viernes, 17 de abril de 2015

COBRAN POR PASAR POR PUENTE EN MAL ESTADO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Privatizado se encuentra el puente de Xaltenango, por cuyo paso los automovilistas ahora deben pagar una “cooperación”, sin importar que la estructura está a punto de colapsar.

Pie de foto:
Habitantes de Xaltenango “privatizaron” el puente 
que se encuentra en ese lugar, el mismo que Gerardo 
Buganza Salmerón, hoy secretario de Gobierno, 
aseguró que se haría en el 2014. Otros como 
el de Tetlaxco también esperan ser reparados.
Aunque el puente presentó graves daños en su estructura después del paso de la tormenta tropical Ernesto, hasta el momento la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas sigue sin repararlo.

Fue la mañana de ayer que un grupo de pobladores de la citada comunidad se apostó a la altura del puente, donde exigió a cada automovilista, dinero a cambio de poder pasar al otro lado del río.

En su momento, el entonces titular de la SIOP y hoy de nuevo secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, prometió que se haría el puente El Boquerón-Xaltenango en el 2014, donde supuestamente se invertirían $17 millones y medio de pesos, lo cual no ocurrió.

Fue durante el paso de la tormenta tropical Ernesto que colapsó el puente de Tetelcingo, además que el de Xaltenango y otros en Calcahualco, sufrieron graves daños en su estructura, al grado que se consideró su reconstrucción total.

El único puente que se construyó fue el de Tetelcingo, lo que dejó molestos a muchos coscomatepecanos. Apenas este martes, gente de Xaltenango y sus alrededores se habían manifestado en Xalapa para exigir se reconstruya su puente antes que ocurra una desgracia.

Ante la falta de respuesta de Gobierno del estado, los quejosos decidieron cobrar el paso por el puente, que también es una de sus exigencias a quien aspire ser diputado federal por Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario