martes, 21 de abril de 2015

COLECTIVOS PONEN EN RIESGO A PASAJEROS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un peligro para miles de personas representa viajar en los taxis colectivos en la zona de Huatusco. Lejos de acatarse a lo que dispone Transporte Público, ahora aplicaron nuevas medidas a los pasajeros.

Pie de foto:
Un constante riesgo es viajar en los taxis foráneos, 
que sin tener el permiso, realizan servicio colectivo. 
Este fin de semana, un taxi de Totutla, con exceso 
de pasaje, participó en un choque por alcance.
Son los taxis que realizan viajes a municipios como Comapa, Totutla, Tenampa, Tlacotepec de Mejía, Zentla y comunidades de Huatusco, quienes desde hace meses están en la mira de Transporte Público, pues violan las normas que como concesionarios, están obligados a cumplir.

Apenas este fin de semana, un taxi de Totutla, que llevaba exceso de pasaje, se vio involucrado en un choque por alcance, pero lejos de preocuparse por los ocupantes, se dio a la fuga junto con la persona que lo chocó.

Hace unos días, se implementó un operativo en la zona de Huatusco, que arrojó como resultado dos unidades detenidas, una de Totutla y otra de Comapa, en este caso, fue un Nissan Tsuru que llevaba siete personas a bordo.

En respuesta a los operativos de Transporte Público, los ruleteros ya sentenciaron a través de un “aviso”, que estipula que los niños de entre 3 y 5 años de edad, pagarán la mitad de su pasaje, aunque sus padres los lleven en las piernas.

En la zona de Huatusco es común y hasta normal para los usuarios el viajar al estilo “auto sardina”, pues recurrir al autobús de pasajeros es tedioso para muchos, principalmente los estudiantes.

Hasta el momento, la “política” de los taxis colectivos es no salir de su terminal a menos que lleven cuando menos 5 pasajeros a bordo, pero llegan a subir hasta 7, llegando a 8 ocupantes, contando al chofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario