viernes, 17 de abril de 2015

DIF, CONTRA MIGRACIÓN INFANTIL


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En contra de la migración infantil se promulgó el DIF municipal de Coscomatepec, que lanzó una campaña para evitar que los niños crucen la frontera en busca de mejores oportunidades para vivir.

Pie de foto:
Un programa puso en marcha el DIF de 
Coscomatepec para evitar que niños, hijos 
de padres migrantes, abandonen sus estudios 
y su hogar.
Jesús Parra Vera, director del DIF municipal, informó que una de las estrategias implementadas es promoviendo talleres de arte para que los pequeños exploten sus talentos y a  su vez, asimilen que no solo en los Estados Unidos pueden salir adelante.

En Coscomatepec, al igual que en Calcahualco y Alpatláhuac, los índices de migración son altos, pues muchos niños, jóvenes y adultos buscan mejores oportunidades fuera del estado o del país al no encontrar trabajo en la zona.

Son los días domingo, martes y jueves de 7:00 a 9:00de la noche, que el profesor Bernardo Cruz Hernández se encarga de motivar a los niños a que trabajen en la superación personal e inspiración.

Son más de 25 niños, hijos de migrantes de Tetelzingo, quienes son atendidos para explotar sus talentos; razón por la que el  Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (CEDAS) busca abrir más centros de este tipo.

El funcionario municipal afirmó que este programa está dando excelentes resultados por lo que se busca crear uno similar en la comunidad de Cuiyachapa en busca de más y mejores opciones para los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario