viernes, 17 de abril de 2015

REPRUEBA ZAIRA OCHOA DÁDIVAS ELECTORERAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Los asuntos nacionales son temas serios que no se resuelven con discursos ni dádivas electoreras, sentenció Zaira Ochoa Valdivia, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por Huatusco.

Pie de foto:
Un verdadero impulso al café propuso 
Zaira Ochoa Valdivia, candidata a diputada 
federal por Huatusco, quien reprobó las dádivas 
electorales como medio para resolver problemas.

Al ocupar casi la mitad de su territorio para la siembra, principalmente de café, los hombres del campo le expusieron a Zaira Ochoa, los problemas por los que pasan y que parecen no resolverse, pese a que cuentan con más de 6 mil hectáreas sembradas del grano aromático de gran tradición y prestigio.

La candidata recordó los 16 ejes para lograr el desarrollo y prosperidad del distrito 13, dentro de su proyecto legislativo, entre el que destaca el apoyo real al campo para incrementar su productividad. “La situación no me es ajena, conozco muy bien lo que sucede por ser originaria de un municipio que también tiene gran tradición cafetalera, Huatusco”, puntualizó.

Alzaremos la voz en el Congreso, sus propuestas y sus inquietudes las haremos llegar hasta que se atienda al sector cafetalero, para que ya no sufran con los altibajos en los precios del quintal del café, grano que ha sido motor de nuestra región, por eso impulsaremos a como dé lugar este cultivo para beneficio de ustedes, de Veracruz y del país.

La calidad del café de Veracruz  es reconocida internacionalmente, ha obtenido distinciones no sólo en México sino en otras parte del mundo, “por eso, entre todos recuperaremos esos logros”, agregó Zaira Ochoa.

Los bajos precios que se pagan a los productores por el kilogramo de café cereza al productor, es motivo también de preocupación de los agricultores del lugar, quienes, dijeron, sufren los abusos de los grandes beneficiadores y la ayuda oficial prometida no llega.

“Por eso seguiré trabajando y redoblando esfuerzos para superar esta situación, ya no podemos tolerarlo más”, destacó Zaira Ochoa al reiterar que “la ciudadanía, tiene la última palabra para cambiarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario