viernes, 24 de abril de 2015

RETIENEN A FUNCIONARIOS DE HUATUSCO

Exigían cambio de comité de agua

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Habitantes de Elotepec retuvieron por  la fuerza a funcionarios de Huatusco por más de hora y media la tarde de ayer para obligarlos a cambiar al comité de agua del poblado.

Pie de foto:
Habitantes de Elotepec retuvieron a autoridades 
locales como medida de presión para que se 
cambiara al comité de agua. Cerca de las 21:00 
horas fueron liberados.
Fueron más de 100 los pobladores que se dieron cita en punto de las 19:00 horas en la agencia municipal para reunirse con los regidores, jurídico y encargado de gobernación de esta localidad, para darle seguimiento al tema del agua.

Molestos porque al parecer no se quería realizar el cambio de directiva, los comuneros impidieron que los funcionarios pudieran retirarse del lugar, exponiéndoles su queja, que ya habían planteado en días recientes cuando agredieron al alcalde y diputado federal.

Aunque las autoridades plantearon varias opciones para elegir al nuevo comité, al final fue impuesta la comitiva de los quejosos, que será la encargada de administrar el sistema de agua recién instalado.

Al lugar arribaron dos unidades de la Policía Municipal para apoyar a los regidores y demás autoridades, aunque se mantuvieron a distancia para evitar un choque con los inconformes. Aunque se esperaba la llegada de unidades de la SSP, al final su presencia no fue necesaria.

Pasadas las 20:40 horas y después de duras negociaciones, los funcionarios municipales de Huatusco aceptaron que el cambio de comité se hiciera como lo demandaron los pobladores.

Una vez con el documento en sus manos, los inconformes permitieron a regidores, jurídico y encargado de Gobernación, que se retiraran del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario