miércoles, 22 de abril de 2015

TOMAN TAXISTAS DE TETELCINGO CARRETERA A XALAPA

Reclaman justicia pareja

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Taxistas del servicio mixto rural de Tetelcingo bloquearon el centro de Huatusco, y posteriormente la carretera federal a Xalapa por varias horas, para protestar por la captura de uno de sus compañeros, que golpeó en días pasados a un menor de edad.

Pie de foto:
Taxistas de Tetelcingo bloquearon el acceso al centro 
de Huatusco para protestar por la captura de un ruletero 
que en fechas recientes golpeó a un menor de edad.
El conflicto entre los taxis “oficiales” y “tolerados”, existe desde hace mucho tiempo, pero en fechas recientes, los líderes por separado han solicitado la intervención de las autoridades estatales para poner orden, lo que no ha ocurrido y ya hizo crecer el problema.

Fue poco después del medio día que decenas de pobladores arribaron al Ministerio Público de Huatusco, a bordo de unidades del servicio mixto rural, donde arremetieron contra el titular de la oficina, Bernardo Hernández Muñoz.

Los inconformes afirmaron que en la citada oficina “siempre hacen de las suyas”, pues recordaron que apenas hace unos meses, se suscitó una balacera en Tetelcingo que dejó como saldo 4 personas lesionadas, que supuestamente no fue motivo de aprehensión, pero a su compañero si lo detuvieron por golpear a un menor de edad.

Los quejosos, que se han destacado siempre por no respetar ni la ley ni a las autoridades, en esta ocasión solicitaron justicia al Fiscal general del estado, Ángel Bravo Contreras.
Pasadas las 17:00 horas, cansados de esperar, los inconformes abordaron sus unidades y se plantaron sobre la carretera federal a Xalapa, a la altura de Ferchegas, para exigir a las autoridades una respuesta favorable.

Aunque personal de Política Regional intentó mediar en el conflicto, los ruleteros optaron por tomar medidas extremas, afectando con el bloqueo a miles de personas que circulan diariamente por esa vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario