viernes, 8 de mayo de 2015

DESAPARECERÁN BASUREROS CLANDESTINOS

Coscomatepecanos limpiarán barranca de Cuiyachapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- El saneamiento de la barranca de Cuiyachapa, donde se encuentra uno de los basureros clandestinos más grandes de Coscomatepec, iniciarán autoridades comunales en coordinación con el Ayuntamiento.

Pie de foto:
Labores de saneamiento realizará gente de las 
comunidades para desaparecer el basurero que 
se encuentra entre Tetelcingo y Cuiyachapa.
Es en las comunidades rurales de Coscomatepec donde la gente ha optado por utilizar las barrancas como tiraderos clandestinos, que representan un grave daño al medio ambiente,

La mañana de este jueves, personal de Limpia Pública y Medio Ambiente se entrevistó justo a un costado del basurero con los agentes municipales de Tetelcingo, Cuiyachapa, Potrerillo y El Sauce.

A los representantes de las diferentes comunidades que arrojan sus desechos en ese lugar, se les exhortó a tomar conciencia del daño que provocan y las consecuencias a mediano y largo plazo.

Después de negociar por largo rato, los agentes municipales y auxiliares aceptaron colaborar con brigadas para retirar poco a poco la basura que se encuentra en la barranca y que da una mala imagen a los turistas que buscan ascender al Pico de Orizaba desde Coscomatepec.

A la par, el Ayuntamiento se comprometió a enviar el camión recolector de basura al menos 2 veces a la semana, para que la gente no se vea en la necesidad de usar zanjones o barrancas como tiraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario