viernes, 8 de mayo de 2015

LE HUYE MIGUEL SEDAS A DEBATE

21 de mayo, propone el INE

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Para el 21 de mayo próximo programó el INE distrital en Huatusco el debate de los candidatos a diputado federal. De inicio, el PRI se negó a firmar la solicitud de debate, lo que dejó en evidencia que Miguel Sedas Castro le huye a un evento donde quede en ridículo.

Pie de foto:
Al debate le huyó Miguel Sedas Castro, cuyo representante 
en el INE, se negó a firmar la solicitud del debate.

Como informó oportunamente Con Tinta Negra fue este jueves en sesión extraordinaria del INE, que el consejo distrital confirmó que el teatro Solleiro será el recinto donde se congregarán los suspirantes para defender sus propuestas legislativas y que ya fue solicitado al Ayuntamiento para que se celebre el evento.

Por desgracia, varios de los contendientes, a través de sus representantes de partido en el INE alegaron que no conocen las agendas de los candidatos, a las que, al parecer, le dan prioridad por encima de la presentación de sus propuestas a la ciudadanía.

Aunque el Morena propuso que se firmara una solicitud de debate al Instituto Nacional Electoral, a celebrarse el 21 de mayo, el Partido Revolucionario Institucional, representado por Fidel Tuxtla, se negó a hacerlo.

Lo anterior dejó en evidencia que Miguel Sedas Castro, “suspirante” a la curul federal, tiene miedo de confrontarse con los demás contendientes, quienes lo superan en experiencia, plataforma política y hasta en estudios. El ex diputado local afirma que es Licenciado en Derecho, aunque solo terminó el bachillerato.

Al no confirmar los representantes de los partidos políticos la fecha ni lugar del debate, quedaron pendientes los temas a discutir y que en el distrito se demanda que sean entre otros, seguridad pública, medio ambiente y salud, desarrollo social, pobreza y desempleo, derechos humanos y desarrollo rural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario