viernes, 8 de mayo de 2015

DETIENEN A LADRONES EN PERSECUSIÓN


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Cuatro ladrones, entre ellos un taxista de Orizaba, fueron detenidos sobre la carretera federal a Xalapa por preventivos de Coscomatepec, en medio de un fuerte despliegue policiaco, que causo sorpresa entre automovilistas y chocamecos.

Pie de foto :
Preventivos de Coscomatepec detuvieron a 4 ladrones 
en los límites de Chocamán.
Los detenidos responden a los nombres de Manuel Alberto Taciturno Solanot; Carlos García Huerta, de ocupación taxista de Orizaba; Karina Flores Llonka y Brenda Chávez García, todos con domicilio en la ciudad de Orizaba.

Los hechos se registraron poco antes de las 14:00 horas de ayer, cuando se informó a la Policía de Coscomatepec sobre la presencia de los infractores, que habían robado minutos antes dentro de una conocida tienda del centro del municipio.

Después de entrevistarse con el afectado, se confirmó que los ladrones huyeron a bordo de un taxi de Orizaba marcado con el número económico 1522 y con placas de circulación 76-72-XCZ, iniciándose la búsqueda dentro y fuera de la localidad.

Al operativo se sumaron uniformados de Chocamán y Tomatlán, que recorrieron la carretera federal e instalaron filtros de revisión para evitar que los hampones lograran darse a la fuga.

Preventivos de Coscomatepec a bordo de las unidades 02 y 07, al mando del primer comandante, Rubén Colorado Marini, dieron alcance a los malvivientes cuando pretendían esconderse en Chocamán.

Los uniformados, adelantándose a una reacción violenta de los hampones, cerraron la circulación sobre la citada carretera por varios minutos, mientras se concretaba la detención, de la que fueron testigos decenas de automovilistas.

Minutos después, los ladrones fueron ingresados a los separos municipales, donde reconocieron que habían sustraído mercancía de una tienda del centro de Coscomatepec sin pagarla.

Trascendió que pesar del operativo que se montó y la detención que se concretó de los hampones, al final la parte agraviada prefirió no proceder por la vía legal en su contra, lo que les permitirá salir en libertad para seguir delinquiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario