domingo, 3 de mayo de 2015

EJECUTAN A COMERCIANTE EN EL REVOLUCIÓN


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- De al menos 6 balazos fue ejecutado la tarde del sábado un comerciante del mercado Revolución de Córdoba. Con este suman tres los asesinados en el zoco, donde la inseguridad es la constante.

Enrique Méndez Luna, de 26 años de edad, es el desafortunado sujeto que fue abatido por un solitario sicario cuando se encontraba en la carnicería y pollería “Mayela” que atendía desde hace años. Una persona que estaba con el finado resultó herido en la mano derecha.

En la escena del crimen fueron encontrados 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. En menos de seis meses se han suscitado 3 homicidios en la zona del mercado, además de las múltiples ejecuciones cometidas en el centro de la ciudad que permanecen impunes.

Lo ocurrido causó consternación y el reclamo de los familiares del joven asesinado, así como de los locatarios, quienes cuestionaron la efectividad del llamado “Blindaje Córdoba” implementado por el gobernador, que provocó el incremento de robos, asaltos, secuestros y ejecuciones en la ciudad.

Fue alrededor de las 16:00 horas que hasta el negocio del cordobés llegó un sujeto de complexión delgada, quien sin mediar palabra, accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones contra el locatario.

Las detonaciones provocaron pavor entre cientos de comerciantes y clientes que se encontraban cerca en esos momentos, quienes temiendo que se desatara una balacera corrieron a resguardarse.

Compañeros del comerciante solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, con la esperanza de que el joven fuera salvado. Por desgracia, al llegar los voluntarios, el vendedor ya había fallecido.

Como es costumbre, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ahora llamados Mando Único, solo llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y acordonar la zona, sin que pudieran detener al asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario