miércoles, 13 de mayo de 2015

ENFRENTA SEDAS CASTRO DENUNCIA POR DESPOJO Y AMENAZAS

Es un Frankenstein de la política

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos pesa en contra de Miguel Sedas Castro por despojo, invasión de predio y amenazas, originada cuando fue alcalde de Huatusco. Para los huatusqueños, solo busca el fuero como legislador para evadir la acción de la justicia.

Pie de foto:
Luis Tress García demandó a la fiscalía general 
del estado atender la denuncia que existe 
contra Miguel Sedas Castro por despojo, 
invasión de predio y amenazas.

Luis Tress García, dueño del predio donde se encuentra el manantial que abastece de agua a la ciudad de Huatusco, calificó como un “Frankenstein de la política” al ex alcalde que en temporada electoral presenta una imagen bondadosa, pero que cuando está en la función pública amenaza a sus detractores y todo aquel que no piense como él.

El dueño de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) demandó a la fiscalía del estado atender la denuncia que se mantiene “congelada” en el Ministerio Público de Huatusco. “Nosotros confiamos en que se hará lo que marca la ley, ahí nos daremos cuenta si hay verdadera justicia en el estado”, agregó Tress García.

“En el tiempo que fue alcalde de Huatusco lo único que hizo Miguel Sedas fue ponernos obstáculos como dueños del manantial que abastece de agua a toda la ciudad, no nos apoyo en nada”, reveló.

Apenas hace unos días, Miguel Sedas Castro, aprovechando que en otros puntos del distrito no lo conocen, se atrevió a afirmar en una visita a Puente Nacional, que apoyará a los dueños de manantiales, cuando en Huatusco hizo todo lo contrario cuando fue alcalde.

“De los casi 20 mil árboles plantados no dio uno solo ese personaje, jamás apoyó ni con un peso aunque percibía casi dos millones de pesos la Comisión Municipal de Agua”, afirmó Tress García.

El entrevistado denunció que en un claro acto de abuso de autoridad, el entonces alcalde llegó al grado de enviar a la policía a detener al velador, a quien amenazó en sus oficinas si no le permitía libre acceso al predio, que es propiedad privada.

“Lo trató con groserías, con amenazas para que lo dejara hacer lo que quisiera, ese señor es un ignorante, por eso mismo existe una averiguación previa en su contra que el Ministerio Público mantuvo congelada cuatro años”, manifestó Tress García.

Lo anterior volvió a dejar en evidencia la incongruencia y mentiras que divulga Miguel Sedas Castro, quien se ostenta como licenciado en Derecho cuando solo terminó el bachillerato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario