miércoles, 13 de mayo de 2015

PERDOMO PROPONE EN DEBATE

Las intervenciones de Perdomo se basaron en propuestas y no de descalificaciones
Córdoba.- El Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito de Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, participó este miércoles en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que se desarrolló en el auditorio Manuel Suárez de esta misma ciudad.
Perdomo inició su intervención agradeciendo la invitación del INE y la participación de los demás candidatos a este ejercicio democrático, respondiendo la primera pregunta sobre las necesidades más apremiantes del distrito a las que consideró que son principalmente el empleo, la seguridad, la carencia de salud y de servicios básicos.
Dijo que como diputado federal promoverá la inversión privada en la región para que empresas se instalen en el distrito y generen empleos, además de que presionará para que se ejecuten los compromisos presidenciales de dos obras que son el periférico Orizaba-Córdoba y el centro de convenciones regional que el Presidente de la República firmó ante notario y no ha cumplido.
En cuanto a la seguridad dijo tener la certeza que si se invierte en el distrito y se traen empresas a la región, habrá empleo y con ello se podrán bajar los índices de delincuencia.
"Voy a exigir  que el gobierno estatal ocupe el dinero destinado para seguridad porque es evidente que los desvían para otras cosas. En Veracruz se han destinado 382 millones 20 mil pesos para seguridad y me pregunto su paradero", dijo. 
El candidato del PAN dijo que para abatir los problemas sociales, económicos y ambientales en el estado, estará al pendiente para que los recursos para personas vulnerables se apliquen con estricta vigilancia por la Auditoría Superior de la Federación
Dijo que hay que revertir la reforma fiscal que impulsó el PRI para que haya incentivos a la inversión y se instalen empresas en la zona, pues a causa de esa reforma no hay crecimiento económico.
En materia ambiental indicó que hay que cuidar las emisiones de contaminantes al ambiente de algunas de las industrias de la zona, así como darle más atribuciones a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que esta actúe de manera pronta y eficaz.
Abundó que la Reforma Energética ya está hecha desde agosto del año pasado, pero es imprescindible dejar bien claro que esta cambiará la manera en que opera el mercado de energía en el país, ya que consecuentemente y de manera progresiva  modificará la estructura de costos y el sistema productivo en el país.
"La reforma energética pone fin al monopolio del gobierno en este sector que duró 76 años, habrá grandes beneficios y oportunidades, pero también existen retos, riesgos y posibles errores; sin embargo, pocos están conscientes de que la situación no era sostenible y que sería muy probable una grave crisis fiscal de no haberse tomado esta decisión", dijo.
Perdomo concluyó con el exhorto a la población para que acuda a votar el próximo 7 de junio y no se dejen engañar con dádivas y promesas falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario