viernes, 15 de mayo de 2015

REFORMA MAGISTERIAL, AGRAVIO A MAESTROS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un agravio es la reforma educativa para los maestros, que se convirtió en descalificación y pérdida de conquistas laborales y profesionales de los maestros de México.

Zaira Ochoa Valdivia, candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano, afirmó que el partido que representa es la única organización que está verdaderamente dispuesta a emprender la lucha por defender los derechos, recuperar las conquistas así como preservar el orgullo y reconocimiento al quehacer de los maestros.

“Esta es la razón por la que me incorporé a las filas de Movimiento Ciudadano; ya que fue la única institución política que no votó a favor de una reforma que, con el pretexto de mejorar la calidad de la educación pública, se ha convertido en motivo de agravio, descalificación y pérdida de conquistas laborales”, remarcó la candidata a diputada federal por el distrito de Huatusco.

Ochoa Valdivia exhortó a los catedráticos a que se sumen a quienes “estamos deseosos de devolver el poder de decisión de los maestros en la Cámara de Diputados. Ha sido muy triste darnos cuenta de que, quienes emergieron del gremio y contaron en el pasado con nuestro apoyo, respaldaron una reforma que lesiona los derechos y la dignidad de los maestros”, puntualizó.

La abanderada de Movimiento Ciudadano invitó a los maestros a que voten por ella, para que eleve la voz de todo el magisterio, “para que juntos integremos un frente común por la recuperación de los derechos humanos, laborales y profesionales de nuestro gremio”, remarcó.

Ochoa Valdivia reconoció la labor que realizan los maestros a favor de la educación en México y se solidarizó con quienes, al igual que ella, sienten tristeza e indignación por las consecuencias de la reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario