martes, 26 de mayo de 2015

SUICIDA DE LA TOMA ERA DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Como vecino de Huatusco fue identificado el recluso que se quitó la vida la mañana de este domingo en el interior del cereso de Amatlán de los Reyes y que estuvo preso en el extinto penal de la zona.
De acuerdo a datos oficiales, Gerónimo Rosas García, de 51 años de edad, quien se desempeñaba como comerciante en Huatusco, es la persona que optó por salir por la puerta falsa.

Pie de foto:
El recluso que se suicidó en el penal de La Toma 
este fin de semana, era un comerciante de Huatusco.

El huatusqueño enfrentaba una sentencia por homicidio calificado, en el que estuvo involucrado, quedando su caso integrado en la causa penal 77/2000, siendo ingresado al Cereso de Huatusco.

Fue en la administración de Zaira Ochoa Valdivia que se solicitó y autorizó la desaparición del Cereso de Huatusco, lo que implicó la reubicación de prisioneros a otros penales, incluido el de Amatlán de los Reyes, a donde fue trasladado Gerónimo Rosas García.

Aunque durante varios años el interno al parecer paso inadvertido, este fin de semana habría entrado en una grave depresión, que lo llevó a atar una cinta a su cuello y otro extremo a una gaveta, para finalmente, suicidarse.

El cuerpo sin vida del recluso fue hallado por personal del Cereso de Amatlán de los Reyes, quienes lo buscaban después que no se presentó a pase de lista como regularmente lo hacía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario