domingo, 28 de junio de 2015

ESTALLA VIOLENCIA EN MARIANO ESCOBEDO

Pobladores detienen a dos secuestradores


Por: Miguel Olvera Caballero

Mariano Escobedo, Ver.- Dos patrullas de la SSP incendiadas y al menos dos personas detenidas fue el saldo de una jornada violenta en Mariano Escobedo, después que la gente de la zona estalló contra la policía estatal. En un vehículo fueron encontradas dos personas ejecutadas.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado informó que el sábado se encendió la alerta de un supuesto secuestro en Ciudad Mendoza, que derivó en un operativo de búsqueda y localización en la zona centro de la entidad.

A través del Servicio de Emergencias 066 se informó que en la comunidad de Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, pobladores de la localidad habían retenido a dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de lujo en el que transportaban a dos personas presuntamente ejecutadas y que un segundo vehículo con dos individuos armados se había dado a la fuga, agrediendo a pobladores de la colonia López Arias de Nogales durante la huida.

Los elementos de la Policía Estatal dirigieron al dispositivo de seguridad a la búsqueda y localización del vehículo que se dio a la fuga hacia la zona de Camerino Z. Mendoza, en coordinación con elementos de la Policía Municipal y al no obtener resultados favorables se trasladaron a la comunidad de Loma Grande, ante la falta de respuesta de las policías municipales de Mariano Escobedo y Nogales.

Al llegar al lugar los oficiales de la Policía Estatal confirmaron que los pobladores mantenían retenidas a dos personas, un hombre y una mujer, quienes viajaban a bordo del vehículo de lujo que transportaba dos cuerpos sin vida en el interior de la cajuela.

Fue entonces cuando los habitantes comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales de la Policía Estatal, para posteriormente desarmarlos y despojarlos de las unidades oficiales en las que se trasladaron al lugar, argumentando la falta de presencia policial en la zona.

En ese momento llegaron a la comunidad oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), quienes entablaron el diálogo con los pobladores, logrando el retiro de los oficiales de la Policía Estatal y la mayoría de las armas que fueron despojadas a los elementos, así como el aseguramiento de los dos presuntos delincuentes.

Sin embargo, los habitantes de dicha localidad se negaron a entregar las dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, a las cuales prendieron fuego, incendiándolas por completo sobre el camino que conduce a ese lugar.

Un segundo grupo de efectivos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, realizaron el acordonamiento y el levantamiento de indicios en la colonia López Arias de Nogales, donde los delincuentes agredieron a los pobladores.


Los dos delincuentes asegurados en la comunidad de Loma Grande fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde quedaron a disposición de esa autoridad, para que determine la situación jurídica correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario