viernes, 31 de julio de 2015

BUSCAN A DUEÑO DE CAMIONETA QUE EXPLOTÓ


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La búsqueda del dueño de la camioneta en que era transportado el tanque de gas que explotó frente al mercado Juárez realizan las autoridades competentes. El estado de salud de los lesionados fue reportado como fuera de peligro y la mayoría ya fueron dados de alta.

Pie de foto:
La búsqueda del dueño de la camioneta donde 
era transportado el cilindro de gas que explotó 
en Huatusco realizaron las autoridades.
En el caso de Rocío Tlazalo Martínez, oficial de Tránsito de Huatusco, quien sufrió lesiones mayores, se confirmó que sigue internada en la clínica del IMSS de Orizaba, pero esta fuera de peligro.

El resto de las personas que presentaron quemaduras menores, fueron dados de alta de los nosocomios donde fueron atendidos e inclusive, este jueves todos los puestos ubicados sobre la avenida 1 se instalaron, aunque entre varias “marías” se percibía cierto temor a que este tipo de hechos vuelvan a registrarse.

Fuentes oficiales confirmaron que aunque se busca al sujeto que es responsabilizado de la explosión, también podrían fincársele responsabilidades a la empresa gasera, por el mal estado en que se encuentran los cilindros que ofrece al público.

La conflagración se registró la tarde del miércoles frente al “Pollo Loco”, cuando estalló un tanque de gas que estaba arriba de una camioneta Nissan Pick Up, que estaba mal estacionada y que justo en ese momento, pretendía infraccionar la agente de tránsito.

En cuestión de segundos la unidad se vio envuelta en llamas, que alcanzaron a 5 personas, quienes presentaron lesiones provocadas por la onda expansiva de la explosión o el fuego.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y Bomberos de Huatusco, quienes se coordinaron para atender a los heridos y controlar el fuego, que amenazaba con alcanzar otras unidades y negocios.

La explosión dejo consternada a la comunidad huatusqueña, que reprobó las condiciones en que se encuentran los cilindros que manejan Gas de Huatusco y otras empresas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario