miércoles, 15 de julio de 2015

INTERPOL CAPTURÓ A CESAR TORRECILLAS


Xalapa, Ver.- Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado confirmó la detención de César Torrecilla Ramos, ex alcalde de Fortín, a quien capturó  la Interpol cuando se encontraba refugiado en Texas, Estados Unidos.

Al ex funcionario municipal, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) le atribuyó el delito de daño patrimonial en la cuenta pública 2011, por más de $39 millones 100 mil pesos.

En su momento, el gobernador del estado le “perdonó” su delito, al exigírsele que se retirara del cargo, alegando problemas de salud, siendo Carlos Junco quien concluyó la administración 2011-2013, pero con la tesorería intervenida.

El proceso penal 44/2014 se sigue tras la denuncia el 21 de enero de 2013 por Efrén Lara Martínez, ex síndico único, que también se encuentra acusado por daño al erario público, y por Óscar Ocampo Acosta, director de asuntos jurídicos y representante legal del Orfis.

La administración de Cesar Torrecillas es una de las peores en la historia de Fortín de las Flores, municipio que quedó sumido en el rezago social, mientras el presidente municipal gastaba el dinero del pueblo en carísimas fiestas organizadas a puerta cerrada en hoteles como el Fortín de las Flores.

El fiscal dio a conocer que fue la INTERPOL quien realizó la captura, a solicitud de la Fiscalía de Veracruz, en Texas, durante la mañana de este miércoles, por lo que será trasladado al Distrito Federal y de ahí al penal regional de La Toma.

Bravo Contreras también reveló que el exedil será procesado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Toma, en Amatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario