miércoles, 8 de julio de 2015

LEVANTAN A JÓVENES EN HUATUSCO

Una de ellas, fue acusada de “cobrar piso”

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Belia Ruiz Veneros, quien fue acusada en su momento como una de las encargadas de “cobrar piso” en Huatusco junto con su esposo, fue reportada como desaparecida este fin de semana.

Un día antes, se reportó el “levantón” de otro joven a la altura de la Alameda Agustín Chicuellar, sin que se haya determinado su identidad. De la desaparición de Ruiz Veneroso no existe denuncia hasta el momento.

De acuerdo a datos oficiales, la joven habría sido raptada el pasado domingo por un grupo de sujetos armados, al parecer integrantes del crimen organizado, que un día antes ya habían privado de su libertad a otro joven durante la madrugada, llevándoselo a bordo de una camioneta blanca.

A inicios de junio Belia Aurora Ruiz Veneroso, de 18 años de edad y su esposo, Anselmo Roberto Martínez Corona, de 24 años, conocido como “Chemo”, fueron capturados por preventivos de Huatusco, después que asaltaron una tienda cerca de la Alameda.

A los detenidos se les encontró, al momento de ser intervenidos, una tabla, de las que se ha confirmado, utilizan los integrantes de grupos delictivos para castigar a quienes desobedecen órdenes superiores.

Los mismos comerciantes de Huatusco reconocieron a los detenidos como las personas que se encargaban de “cobrarles piso”, actividad que habían retomado después que la juez de control decidió liberarlos al no encontrar elementos que los inculparan en ese delito.

Sobre la desaparición de los dos jóvenes levantados por un comando armado no existe denuncia formal ante la fiscalía de Huatusco. Se presume fueron privados de su libertad por integrantes del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario