viernes, 14 de agosto de 2015

AMENAZA SÍNDICO DE TENAMPA A POBLADORES

Protege al que macheteó a campesino


Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- De amedrentar a una familia de Tenampa fue acusado el síndico, Fidencio Mendoza Vásquez, quien demando a los afectados retirar una denuncia para que se eviten problemas.

Del caso, en el que está involucrado el suplente de Fidencio Mendoza, Nahúm Domínguez Lezama, existen tres denuncias ante la fiscalía de Huatusco, que son las carpetas 98/2015, la 105/2015.

Pie de foto:
Fidencio Mendoza Vásquez, en su afán de proteger 
a su suplente, amenazó a una familia de Tenampa 
para que retiren denuncias en su contra, advirtiéndoles 
que podrían tener problemas si no lo hacen.
Aunque Pedro Lezama Ruiz está acusado de intentar asesinar a su ex pareja y de intentar apuñalar a su suegro, el síndico de Tenampa tuvo el descaro de visitar a los agraviados y exigirles que retiren todos los cargos, pues les advirtió que tendrán problemas si no lo hacen.

Fue a finales de junio pasado que María Marina Reyes Hernández decidió separarse de su agresiva pareja, de nombre Pedro Lezama Ruiz, que además de agredirla verbalmente, llegó al grado de colocarle un machete en el cuello cuando dormía.

La última ocasión, la fémina fue brutalmente golpeada, por lo cual, decidió separarse de él y refugiarse con sus padres, sin que eso le importara al rijoso, que persiguió a su suegro, Filomeno Hernández Vásquez, puñal en mano.

Al enterarse de lo ocurrido, Nahúm Domínguez, suplente del síndico, mando a citar a ambas partes para firmar un convenio sin estar facultado para ello, dejando en evidencia su ignorancia, pues incurrió en el delito de usurpación de funciones.

La discusión subió de tono y estuvo a punto de salirse de control, por lo cual, se solicitó la presencia de la Policía Municipal, que detuvo al rijoso. Aunque los padres de la joven demandaron que Pedro Lezama fuera puesto a disposición de la fiscalía de Huatusco, el suplente del síndico y la misma ciudadanía incurrieron en otro delito, al negarse a darle auxilio a los afectados.

Al ver que las autoridades locales bloqueaban la impartición de justicia, la agraviada decidió proceder ante la fiscalía de Huatusco no solo contra su ex pareja, sino contra el suplente del síndico, lo que orilló a Fidencio Mendoza a salir en auxilio de su amigo, pues intentó convencer a la fémina y su familia para que retiren las denuncias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario