viernes, 28 de agosto de 2015

EXIGEN RENUNCIA DE DIRECTORA Y SUPERVISOR

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La renuncia de la directora de la primaria Niño Astillero, de Capulapa y del supervisor de la zona 075 exigen los padres de familia de esa localidad a la titular de la SEV. Este viernes amenazaron con manifestarse en la ciudad de Xalapa.

Pie de foto:
Padres de familia de la primaria Niño Astillero tomaron 
la Supervisión Escolar, pues el supervisor protege a la 
directora, cuya destitución demandan.
Los inconformes tomaron este jueves la supervisión escolar, a donde ya no se presentó Juan Leopoldo Tino Sánchez, encargado de la oficina, a quien los tutores acusaron de ser cómplice de la directora. “Ella alega que no ha cometido ningún delito para que la quiten, pero incurre en toda clase de faltas”, reveló uno de los manifestantes.

Desde el lunes, más de 50 padres se plantaron afuera de la escuela para demandar la destitución de Virginia Castro Valdivia, quien hizo de su profesión como maestra y directora, un jugoso negocio, pues hace préstamos a familiares y amigos con dinero de las cuotas escolares, del que nunca entrega cuentas.

“Nosotros pagamos una cuota de aseo, pero la maestra la usa para su servicio particular, para que atienda a los maestros, quehaceres particulares, no de los niños”, reclamó uno de los tutores.

Los quejosos recordaron que desde el 2013 se interpuso una queja ante la Secretaría de Educación de Veracruz, pero la incompetencia de Adolfo Monta, entonces titular de esa dependencia, impidió que el problema fuera solucionado. De la Supervisora en la zona, Socorro Altamirano Rayón, afirmaron que ni siquiera la conocen, pues está más interesada en asistir a eventos políticos, que en darle solución a los contratiempos que hay.

“Lázaro Medina Barragán, de la SEV, está enterado de esto, desde el 2013 le entregamos un oficio externando la queja”, refirió uno de los manifestantes, que hizo evidente el malestar que exige en la comunidad contra la catedrática.

Las madres de familia acusaron que la maestra, que tiene su domicilio en pleno centro de Huatusco, las amenaza constantemente con quitarles los apoyos federales si seguían manifestándose contra ella.

A Castro Valdivia se le acusa también de condicionar la entrega de documentos oficiales a los alumnos que egresan, a quienes exige $160, sin que entregue cuentas de ese dinero a los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario