viernes, 7 de agosto de 2015

INVESTIGA PGR A VÍCTOR SERRALDE

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Por la Procuraduría General de Justicia es investigado Víctor Serralde Martínez, diputado federal por Huatusco, a quien se acusa de actos proselitistas y manipulación de recursos públicos con fines electorales.

Pie de foto :
Por la PGR es investigado Víctor Serralde, por uso 
de recursos públicos con fines electorales.
Con Tinta Negra confirmó que aun después de la derrota que sufrió su candidata, Patricia Montiel, el empresario mejor conocido como el “Señor de los Pisos Firmes”, todavía enfrenta una querella a nivel federal.

La inconformidad está asentada en la denuncia AP/PGR/COR/II/196/2015, interpuesta en primera instancia ante la Fepade por Movimiento Ciudadano y que fue turnada ante la instancia correspondiente, que citará a declarar al legislador en los próximos días.

A Víctor Serralde Martínez se le acusa de haber inaugurado la obra de la red de agua en Elotepec en pleno proceso electoral, obra que intentó usar para fortalecer a su candidata, que al final, fue vencida en las urnas por el egocentrismo de Serralde Martínez, que sentía segura la victoria.

Fue en abril cuando el legislador federal se presentó en la comunidad de Elotepec para asistir a “una comida”, organizada con motivo de la inauguración que encabezó de la obra de agua potable.

En ese mismo evento, Serralde Martínez, fue encarado por decenas de pobladores, que le reprocharon la manipulación de los recursos y preferencias hacia ciertas personas. La obra inclusive fue ejecutada por la empresa de la que es dueño el “suspirante” a gobernador.

A unos días de abandonar la curul federal y quedarse sin fuero, el panorama tanto legal como electoral empieza a complicársele a Serralde Martínez, que en lugar de legislar, se ha dedicado en los últimos meses a hacer campaña con Ricardo Anaya, para que sea electo como presidente del PAN a nivel nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario