viernes, 7 de agosto de 2015

ROBA AUTOS VENCEN A POLICÍA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Como ocurriera en tiempos de Fernando Monroy, Huatusco sigue a merced de los roba autos, que este jueves se llevaron una camioneta estacionada a dos cuadras de la Dirección de Seguridad Pública.

En vísperas de la celebración de la batalla de Camarón, donde se espera la asistencia de autoridades francesas, los roba autos se volvieron a burlar de Lauro Cruz Covix, encargado de la seguridad en Huatusco, que se ha convertido de un mando operativo, en un burócrata de la policía.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando Abimael León Limias, originario de Tenampa, después de realizar varias actividades, se dispuso a abordar su vehículo que había dejado aparcado a menos de 200 metros de la comandancia de Huatusco.

Para su desgracia, su camioneta, una Nissan Pick UP, modelo 1989, color rojo, que dejó aparcada a la altura de la avenida 2, entre las calles 9 y 11, ya no estaba en ese lugar, pues aprovechando la escasa seguridad en la ciudad, fue robada por los roba autos.

El agraviado solicitó la presencia de los preventivos, quienes supuestamente desplegaron un operativo de búsqueda dentro y fuera de la ciudad, aunque al hacer un recorrido por los diferentes retenes, incluido el de FercheGas, este medio de comunicación pudo apreciar a los policías platicando con toda calma.

En repetidas ocasiones, Cruz Covix ha alardeado que el índice de robos descendió desde que tomó las riendas de la Dirección de Seguridad Pública de Huatusco, aunque en los hechos, los roba autos, asaltantes y ladrones de casas habitación, hacen de las suyas con total libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario