viernes, 21 de agosto de 2015

NO HABRÁ TOLERANCIA A GRANJAS QUE CONTAMINAN

Afirma regidor de Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Las granjas que existen dentro de la mancha urbana de Coscomatepec deberán regularizarse o serán clausuradas, advirtió el regidor encargado de la comisión de Salud, Gilberto Vásquez Contreras.

Pie de foto:
Un alto se pondrá a la contaminación que 
generan varias granjas asentadas en la 
mancha urbana de Coscomatepec.
El regidor tercero de Coscomatepec reconoció que no se tiene un padrón de cuantas granjas existen y que incurren en esta práctica, pero se tomarán medidas inmediatas para evitar que sigan contaminando.

“Las granjas deben estar en un lugar donde no perjudiquen a los pobladores, en los próximos días con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba vamos a visitarlas y se les dará un plazo para que se regularicen o cierren”, enfatizó Vásquez Contreras.

Fue hace unos días que se confirmó el foco de infección que representa una granja de ganado bovino y porcino que se encuentra a un costado de la carretera Coscomatepec-Ixhuatlán del Café, donde los desechos corren libremente.

El regidor tercero aclaró que hasta el momento los vecinos no le han entregado ningún documento externando su inconformidad, pero de todas formas, se tomarán medidas para evitar que se sigan arrojando los desechos a la calle.

“Eso está prohibido, conocemos bien la granja, pero no hay una solicitud para que la quiten, ya empezamos a trabajar en medidas preventivas en materia de higiene, en este caso en específico si pedimos que si hay un malestar, se externe”, remarcó el entrevistado.

Es durante la temporada de calor que aumenta el riesgo de que los colonos contraigan enfermedades gastro intestinales, pues basta con caminar por fuera de las granjas, para confirmar la presencia de heces fecales y agua contaminada, problema al que se pondrá un alto, aseguró Vásquez Contreras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario