sábado, 8 de agosto de 2015

RECLAMAN ESCLARECER CASO DE FRACCIONAMIENTO DE EX ALCALDE

Serafín González apenas está solventando observaciones

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Después de año y medio, Serafín González Saavedra, ex alcalde de Coscomatepec, sigue solventando las observaciones derivadas de la construcción de casas de la Sedesol que regaló a sus entonces colaboradores y “secretarias”.

Pie de foto:
Después de año y medio, Serafín González Saavedra 
aun no puede explicar porque entregó casas de 
la Sedesol a sus ex colaboradores y varias 
de sus “secretarias”, externó el síndico, Ernesto 
Martínez Hernández.
“Nosotros estamos interesados en que ellos solventen todo para poder acceder a recursos del Fonhapo e ingresar en el ejercicio 2016, porque este año y el anterior no pudimos pedir obras”, lamentó Ernesto Martínez Hernández, síndico de Coscomatepec.

Entre las personas a las que entregó casas el ex alcalde y que ahora viven en ellas figuran Alicia Vásquez Sánchez, ex auxiliar de Obras Públicas, su hermana Karina Vásquez Sánchez, la ex directora del DIF municipal, Gabriela Paz Reyes y Mario Paul Moreno Nolasco, encargado de Catastro, así como empleadas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento. En total se edificaron más de 50 casas.

Serafín González, con apoyo del cabildo, cambió el predio, donde se construiría un telebachillerato y consiguió que los diputados locales le permitieran enajenar el terreno, pues se beneficiaría a personas de escasos recursos, sin saber que al final, fueron obsequiadas a los incondicionales del ex alcalde.

Fue a menos de dos meses de finalizar su administración que salió a relucir que Serafín González Saavedra incurrió en el delito de desvío de recursos, al entregar casas del Fonhapo a personas que no las necesitaban, entre ellos, su sobrino y otros de sus “operadores” políticos.

El síndico de Coscomatepec explicó que este jueves acudió a la capital del estado, donde fue informado que el ex alcalde ya entregó documentación que al menos, a la actual administración le permitirá acceder a recursos de la Sedesol.

“Con lo que entregaron, ya podremos gestionar viviendas, pero hasta el año próximo, ya entregaron documentos para solventar el caso, pero estamos fuera de tiempo y tuvimos que esperar año y medio”, agregó el síndico.

Ernesto Martínez Hernández dijo que después de haber entregado la documentación, las autoridades competentes decidirán si queda solventado el caso o se fincan responsabilidades al ex alcalde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario