sábado, 22 de agosto de 2015

SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE AGUA AFECTA 150 FAMILIAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Hasta 150 familias coscomatepecanas se ven afectadas por la suspensión temporal del servicio de agua potable, derivada de la obra de construcción de la red de drenaje pluvial.

Pie de foto:
Carlos Guido Pineda, director de la Comisión 
Municipal de Agua y Saneamiento de Coscomatepec.
A la par, este viernes fue suspendido el servicio en la cabecera municipal por causa de dos fugas, que obligaron a la dependencia a cerrar las válvulas mientras se realizaban las reparaciones correspondientes.

Carlos Guido Pineda, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coscomatepec, solicitó paciencia a la ciudadanía, “el Ayuntamiento está haciendo la obra del drenaje pluvial y en algunos puntos cruzan líneas de agua potable, lo que nos obliga a cambiar el paso de línea o suspender el servicio”, explicó.

Desde hace varios meses, el Ayuntamiento inició con las obras de reparación y ampliación de la red de drenaje pluvial, con el objetivo de evitar inundaciones en gran parte de la cabecera municipal, lo que ha obligado a dependencias como la Comisión de Agua, a realizar cambios en su operación.

“Tenemos tuberías hasta con 40 años de antigüedad, muchas son de asbesto y si se dañan tenemos que suspender el servicio, sobre el bulevar tenemos que hacer el paso de la línea hacia Solares e Icatver, entre otras, para eso necesitamos suspender el servicio”, anotó Guido Pineda.

El modernizar la red de agua potable, estimó el funcionario, implicaría cambiar más de 40 válvulas, “no tenemos los recursos para hacer eso por desgracia, hay partes donde el sistema no es tan antiguo, hay asbesto, PVC y fierro”, agregó.

El director de la Comisión Municipal de Agua comentó que en promedio, hay hasta 150 familias que se ven afectadas por la suspensión temporal del servicio de agua potable, en su mayoría, por la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario