jueves, 20 de agosto de 2015

TEMPORADA VACACIONAL DE EJECUCIONES


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un total de ocho personas han sido ejecutadas en menos de un mes en la ciudad de Córdoba. Seis personas más han salvado la vida después de ser atacadas a balazos.

El caso más reciente fue la doble ejecución de Farit Domingo Libonati Trejo, de 25 años, profesor de educación física, y Victor Javier Pérez Luna, de 35 años, de ocupación comerciante, quienes se presume fueron asesinados por una venganza.

Lamentó Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja de Córdoba, lamentó que contrario a otros años, ahora la principal causa de muerte durante la temporada vacacional sean por arma de fuego. Solo una persona ha perdido la vida en accidente.

El periodo comprendido del 15 de julio al 17 de agosto, en el que centró su evaluación la Cruz Roja, también reveló que se registraron ya 6 suicidios, 9 lesionados arma punzo cortante y 21 lesionados en riña.

En el 2014 la Cruz Roja atendió 8 suicidios en todo el año, sin embargo, en las últimas semanas de vacaciones se incrementaron los casos pero se desconoce el motivo por el cual se han dado estos.

Otros incidentes que también aumentaron son los percances de motociclistas, pues tan solo el sábado hubo tres accidentes y en promedio, se atienden dos accidentes diarios, que por fortuna, no han dejado pérdidas fatales.

A unos días de finalizar el periodo vacacional, se tienen contabilizados 46 choques automovilísticos, 30 choques de motocicleta y 16 volcaduras, sin que haya decesos de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario