miércoles, 26 de agosto de 2015

UNA BURLA, NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Inconformidad es la que existe entre los pobladores de Coscomatepec y sus alrededores contra el nuevo Reglamento de Tránsito, que consideran, solo tiene como objetivo afectar su ya débil economía.


Pie de foto:
El nuevo Reglamento de Tránsito, para la gente de 
Coscomatepec y la región, es solo un pretexto más 
para que los agentes viales los extorsionen.
Algunas de las “puntadas” de la administración Duartista, consisten en multar al automovilista que no porte extintor en su unidad con $682 pesos y en caso de faltar “herramienta complementaria”, $819 pesos, aunque dichas disposiciones para los conductores representan un pretexto para que los agentes de Tránsito puedan extorsionarlos.

Desde este lunes, se pudieron agentes viales sobre los principales accesos de la zona, principalmente en La Laguna, que es el paso entre Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, por donde circulan diariamente cientos de unidades.

Dentro de las nuevas sanciones, de las que informa la Delegación de Tránsito de Coscomatepec, se encuentran el conducir imprudentemente o sin cuidado, con más de $4 mil pesos. Tener llantas en “malas condiciones” lo que depende del criterio del agente vial, puede ser sancionado con $1 mil 24 pesos.

Aunque para el caso de los taxistas se estipula que el brindar el servicio de transporte fuera de ruta es sancionado con $17 mil pesos, en la zona de Coscomatepec esta semana han sido vistos taxis de la región operando fuera de su jurisdicción y hasta sin placas sin tener problema alguno con las autoridades.

La Dirección de Tránsito del estado, plasmó en la nueva ley que el automóvil no puede portar faros distintos a los de fabrica, pues la sanción es de hasta $2 mil 48 pesos. Por circular con un vehículo en “malas condiciones mecánicas” se aplicarán multas por los $1 mil 24 pesos, lo que para los conductores, también queda a criterio del agente vial y sus “necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario