sábado, 5 de septiembre de 2015

DEMANDAN MAESTROS EN PRIMARIA DE CHOCAMÁN

Denuncian que maestros “dobletean” plazas

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- En evidencia dejaron padres de familia el “dobleteo” de plazas y carencia de maestros que existe en la primaria Adolfo Ruiz Cortínes de Chocamán, así como la falta de seriedad de las autoridades educativas.


Pie de foto:
Padres de familia de la primaria Adolfo Ruiz Cortínes 
de Chocamán tomaron la escuela para exigir la asignación 
de dos maestros.
La mañana de este viernes alrededor de 50 madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela, en demanda de la asignación de dos catedráticos, de los que carecen desde que inició el ciclo escolar.

Uno de los maestros señalados de dobletear plaza sin importar que afecta a los alumnos es José Luis Escamilla Dorantes, quien los inconformes afirmaron cuenta con una plaza en la primaria de Chocamán y otra en Tetla, motivo por el cual no se presenta a laborar.

Las madres de familia explicaron que desde que inició el ciclo escolar carecen de dos profesores, sin contar que dos más ya pidieron su cambio, lo que en dejará sin clases a 4 grupos en los próximos días.

“Los niños dejan de tener educación física porque los profesores no han llegado, los cambios no se han hecho, cada año es lo mismo, cambian tres o cuatro maestros en el mismo ciclo”, lamentó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Viviana Iraís Nicanor.

Desde la mañana del jueves decenas de padres de familia esperaban el arribo de dos profesores para segundo y cuarto grado, pero fue hasta la tarde de ayer que el supervisor se presentó acompañado de una maestra solamente.

Los quejosos acusaron que el supervisor escolar, Israel Nava Torres, les hizo varias promesas, firmaron un acta y no se cumplió lo pactado, “no hay seriedad, se supone que el jueves debían llegar los catedráticos”, anotó la entrevistada.

“Vinieron a jugar con la dignidad de los padres, la palabra vale más que una firma y ellos no le dieron valor a ninguna, pero si siguen los problemas vamos a manifestarnos en Xalapa o tomar otras medidas”, advirtieron las inconformes a través de la presidenta de la sociedad de padres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario