sábado, 19 de septiembre de 2015

DETIENEN 4 SECUESTRADORES EN COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
Agentes del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial 
se enfrentaron a una banda de secuestradores la noche 
del 15 de septiembre. Cuatro fueron detenidos y su víctima 
rescatada.
Coscomatepec, Ver.- La captura en Coscomatepec de cuatro secuestradores ocurrida la noche del 15 de septiembre confirmó el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Los detenidos fueron identificados como A.C.T., de 33 años de edad, originario de puebla, de ocupación taxista; V.L.G., de 32 años, de ocupación albañil; J.L.P.L., de 37 años, de ocupación maestro de educación secundaria y J.C.V.L., de 24 años, de ocupación albañil; todos con domicilio en la ciudad de Coscomatepec. Los otros tres sujetos son supuestos albañiles, uno de los cuales resultó herido de un balazo al enfrentarse con el grupo antisecuestros.

Con Tinta Negra informó este viernes que fue la noche del 15 de septiembre cuando se reportó el secuestro de una persona que fue identificada en un primer momento como Bernardino “X”, aunque el fiscal rectificó que la víctima era una mujer.

Al emitirse la alerta del plagio, el grupo antisecuestros entró en acción y ubicó a los delincuentes en Tomatlán, pero al verse descubiertos, emprendieron la huida y se enfrentaron a balazos con los policías ministeriales.

La persecución se registró sobre la carretera federal Fortín-Conejos, siendo al llegar a Coscomatepec, donde fueron acorralados los secuestradores, uno de los cuales presentó una herida de bala.

Posterior al enfrentamiento, los agentes investigadores lograron rescatar sana y salva a la víctima, además que se concretó la detención de los cuatro involucrados, a quienes se habrían asegurado armas de fuego.

Los agentes ministeriales aseguraron a los presuntos delincuentes dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, uno de uso particular y el segundo tipo taxi, marcado con el número 40.

También recuperaron una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, que fue dada en pago por el rescate junto con dinero en efectivo y un teléfono marca Nokia del cual presumiblemente fueron realizadas las llamadas para exigir el pago por parte de los presuntos secuestradores.

Fue este viernes cuando el fiscal, en rueda de prensa, confirmó que la banda de hampones fue capturada y es investigada para saber si está relacionada con otros delitos cometidos en la zona de las Altas Montañas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario