sábado, 12 de septiembre de 2015

EJECUCIÓN MASIVA EN ALVARADO


Por: Miguel Olvera Caballero

Alvarado, Ver.- Los cuerpos desmembrados y en avanzado estado de descomposición  de cuando menos 9 personas fueron encontrados este jueves por las autoridades en el municipio de Alvarado.

También en diciembre de 2013, fueron exhumados los cuerpos de siete personas en una concurrida playa de Alvarado, tres eran mujeres que fueron decapitadas. Los asesinatos se atribuyen a integrantes del crimen organizado. Ninguno de los cientos de asesinatos violentos que se cometen en la entidad ha sido esclarecido.

En el estado de Veracruz es cada vez más común el hallazgo masivo de cuerpos de personas asesinadas por integrantes de alguno de los carteles de la droga con presencia en la entidad, como es el Cartel de Los Zetas, Cartel de Jalisco Nueva Generación y el grupo Antrax, del Cartel de Sinaloa. En septiembre de 2011, el cártel de Jalisco se atribuyó la matanza de 35 personas cuyos cuerpos fueron arrojados a escasos metros de Plaza Las Ámericas, a pocos metros del conocido monumento a los Voladores de Papantla.

De acuerdo a fuentes oficiales, los cadáveres hallados en Alvarado este jueves, fueron encontrados en bolsas negras sobre un islote, frente al poblado de Buena Vista, lo que derivó en la movilización de personal de la Semar, SSP y otras corporaciones policiacas.

Las ejecuciones en la zona de Alvarado, al igual que las registradas en la zona de Córdoba, La Antigua y Veracruz Puerto las atribuyen las autoridades a la disputa que mantienen los carteles de la droga, que buscan adueñarse de “la plaza”.

Después del hallazgo de los cuerpos en Alvarado, unas 20 madres de jóvenes y mujeres desaparecidas en el estado de Veracruz se plantaron a las afueras de la Morgue en Boca del Río para exigir les pasaran a buscar a sus familiares entre las víctimas.

Aunque Los Zetas han sido desplazados de muchos puntos del estado, fuentes de inteligencia afirman que todavía mantienen el control del robo de combustible a Petróleos Mexicanos y el cobro de derecho de paso a los migrantes de Centroamerica que cruzan el país para llegar al sur de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario