sábado, 26 de septiembre de 2015

INCUMPLE ALCALDESA CON OBRA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Habitantes de varias comunidades de Tenampa se manifestaron contra la alcaldesa, Celia Santoyo Tabal, que no ha cumplido con las obras prometidas, sin contar que no ejerce ninguna autoridad en el Ayuntamiento.

Pie de foto:
Decenas de pobladores de Santa Rita se manifestaron 
contra la alcaldesa y su esposo, que no han cumplido 
con las obras prometidas.
Los inconformes también recordaron que Víctor Serralde Martínez, ex diputado federal, tiene una deuda pendiente con ellos, pues el colado que había financiado para la capilla del lugar colapsó y nunca regresó.

Fueron más de 200 pobladores de la comunidad de Santa Rita quienes la mañana de ayer bloquearon la carretera de acceso a Tenampa para exigir la presencia de la seudo presidenta municipal, remarcando que no aceptarían ningún tipo de negociación con Fidencio Mendoza, síndico único y esposo de la alcaldesa.

Tan solo el pasado 15 de septiembre, “Lencho” como es mejor conocido el síndico, intentó dar el grito de independencia en Santa Rita con su esposa, pero la gente los corrió del lugar.

Los inconformes revelaron que la pareja presidencial, al dar el banderazo de inicio de obra de la carretera, que comprende 2 kilómetros 400 metros, aseguró que sería con carpeta asfáltica. Días después la alcaldesa anunció que se aplicaría concreto hidráulico. Al final, se está realizando concreto mixto y se redujo la distancia a 1.8 kilómetros.

Los inconformes no descartaron que la alcaldesa y su esposo, Fidencio Mendoza Vásquez, estén incurriendo en el delito de desvío de recursos, pues cambian constantemente las especificaciones de la obra, que tendrá un costo de $6 millones.

Álvaro Palacios Aguilar, agente municipal de Santa Rita e integrantes del comité de obra, denunciaron que los trabajos avanzan a marchas forzadas, pues los albañiles trabajan dos días o tres y el resto de la semana paran labores porque el Ayuntamiento no les proporciona el material para continuar la obra.

Los pobladores de Santa Rita acusaron que no bastando con las irregularidades en los alcances y tipo de obra, se están aplicando materiales de pésima calidad, sin contar que no están compactando el suelo antes de aplicar el concreto.

Los inconformes lamentaron que aunque Celia Santoyo es quien ostenta el cargo de alcaldesa, quien manda en el Palacio Municipal y Tenampa es su esposo, Fidencio Mendoza, que aplica en el municipio la llamada “Ley de Herodes”.

Hasta el cierre de esta edición, la carretera continuaba cerrada por los quejosos, aunque los empleados del Ayuntamiento difundieron la versión de que había un derrumbe y no había paso hacia Tenampa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario