domingo, 20 de septiembre de 2015

INVESTIGAN A SECUESTRADORES DE COSCO

Uno había intentado suicidarse hace poco

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Sujetos a investigación se encuentran los 4 supuestos plagiarios aprehendidos por el grupo antisecuestros la noche del 15 de septiembre en Coscomatepec.


Pie de foto:
José Carlos Vásquez Lino, que es identificado 
como uno de los presuntos secuestradores, había 
intentado suicidarse en el 2014.
Fuentes confiables no descartaron que varios de ellos estén implicados en otros delitos cometidos en la zona de las Altas Montañas en fechas recientes. Apenas en junio pasado, el hijo del alcalde de Calcahualco fue secuestrado cuando los hampones, que iban en un taxi de Coscomatepec, le cerraron el paso.

José Carlos Vásquez Lino, de 24 años de edad, de la colonia Nicolás Bravo de Coscomatepec y quien es señalado como uno de los secuestradores, había intentado quitarse la vida a mediados de septiembre del 2014, al arrojarse del puente de San Bernardo, pero fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Calcahualco.

El caso que más sorprendió fue el de Jorge Luis Pimentel, a quien identificaron como hijo de profesores de esta localidad, además que el conductor del taxi número 40 y quien es originario de San Nicolás, también es ampliamente conocido en Coscomatepec.

A los cuatro presuntos secuestradores, uno de los cuales resultó herido de bala al enfrentarse con los policías ministeriales, se les capturó después que privaron de su libertad a una persona, que por cuestiones de seguridad solo fue reconocido como Bernardino.
Pie de foto:
Autoridades investigan a los 4 secuestradores 
aprehendidos la noche del 15 de septiembre 
en Coscomatepec.
Fue al concretar el pago del rescate, que se consumaría en Tomatlán, que los delincuentes, al sentirse descubiertos, emprendieron la huida a bordo de una camioneta Dakota, que había sido entregada como parte del pago, así como un Tsuru blanco y otro Tsuru que funciona como el taxi número 40 de Coscomatepec.

Fue al llegar a Coscomatepec, que los delincuentes se enfrentaron a los agentes investigadores, que lograron someterlos. Dentro de uno de los vehículos se encontró un teléfono desde el cual, al parecer, se realizaron las negociaciones con los familiares de su víctima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario