sábado, 12 de septiembre de 2015

MUERE OTRO BEBÉ EN HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

Familiares amenazan con denunciar a médicos

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Otro bebé murió en el vientre de su madre en el interior del hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. Los familiares no descartan denunciar a los médicos por negligencia médica.

Pie de foto:
Otro bebé murió en el vientre de su madre, al parecer, 
nuevamente los responsables fueron los médicos 
del nosocomio.
Como en repetidas ocasiones ha ocurrido en el nosocomio y ha sido denunciado por pobladores de varios municipios, se presume que a la madre se le paso el tiempo de parir pero la inexperiencia de los médicos derivó en la muerte del infante.

Se confirmó que fue en días recientes cuando un ama de casa, que tiene su domicilio a la altura de la calle Santos Degollado de Coscomatepec, mejor conocida como “calle del panteón”, ingreso al hospital, pues estaba por nacer su bebé.

Aunque le pidió al personal médico y de enfermería que la atendieran, le afirmaron que todavía no estaba a tiempo. Al final, su hijo murió en su vientre, donde lo tuvo hasta que los negligentes médicos decidieron intervenirla.

Al confirmar que el infante había muerto, los padres y familiares estallaron contra el personal del hospital, que ya ha sido denunciado en anteriores ocasiones por dar un mal trato a la gente. Para las autoridades del IMSS, la causa de las muertes de tantos bebés se debe a la falta de cuidado de las madres y en ninguna ocasión ha sido responsabilidad de los médicos y personal de enfermería.

Los familiares de la afligida madre, que perdió a su bebé, solicitaron el apoyo del DIF municipal de Coscomatepec para que los asesoraran legalmente, pues revelaron que denunciarían al hospital por la vía legal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario