viernes, 11 de septiembre de 2015

RECORREN FUERZAS RURALES ZONA DE COSCOMATEPEC

Buscan combatir delitos como el abigeato

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un convoy del Cuerpo de Infantería No Encuadrado del Ejercito Mexicano arribó este jueves a Coscomatepec, con el objetivo de reforzar la seguridad para evitar el robo de ganado y otros delitos.

Pie de foto:
Un convoy del Cuerpo de Infantería No Encuadrado 
del Ejercito Mexicano arribó este jueves a Coscomatepec.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana, que el grupo de 10 unidades, a bordo de las que viajaban más de 60 elementos fuertemente armados, arribó a la cabecera municipal. Como cabeza de convoy fue ubicado un vehículo oficial de la 26 Zona Militar de Orizaba.

Fuentes oficiales confirmaron que la presencia de las fuerzas rurales tiene como objetivo apoyar en acciones de seguridad a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, corporación con la que trabajarán de manera coordinada.

La presencia del grupo de militares fuertemente armados, pero que viajaban a bordo de unidades Ford Lobo doble cabina sorprendió a los coscomatepecanos, que por momentos pensaron que se trataba de un grupo delincuencial, aunque al confirmar que se trataba de fuerzas federales, su perspectiva cambio.

La región de Coscomatepec ha sido blanco de ladrones de ganado desde inicios de año, por lo cual, tanto el alcalde como el director de Seguridad Pública municipal, al reunirse con ganaderos de la zona, acordaron reforzar la seguridad para evitar más casos de abigeato.

Durante la mayor parte del día, los uniformados se enfocaron en recorrer la zona rural de Coscomatepec, que es donde se encuentran los ranchos de ganado.





1 comentario:

  1. Las actividades que realiza el ejercito mexicano y las autoridades de los tres niveles de gobierno va en beneficio de la población a fin de garantizar la seguridad del país.

    ResponderEliminar