martes, 29 de septiembre de 2015

TOMAN PALACIO DE TENAMPA

Exigen renuncia de síndico

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Habitantes de Santa Rita y otras localidades de Tenampa tomaron el Palacio Municipal ante la nula capacidad de la alcaldesa para resolver los problemas. Los inconformes demandan la renuncia del síndico, Fidencio Mendoza.

Pie de foto:
Pobladores de Santa Rita demandaron a la alcaldesa 
se ponga a trabajar, pues el municipio está estancado.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que decenas de personas se congregaron en La Reforma, con el objetivo de tomar la carretera, pues Celia Santoyo Tabal no cumplió con las demandas que le hicieron.

La gente dijo estar cansada también de los abusos del síndico y esposo de la alcaldesa, que hace lo que quiere y se ha dado el lujo de usar a la policía como su grupo de porros personal, que realiza detenciones extrajudiciales.

Aunque al lugar llegó el síndico, Fidencio Mendoza, la gente le dio la espalda y se negaron a negociar con él, por lo cual, la presidenta municipal, tuvo que trasladarse hasta La Reforma.

Debido a la falta de seriedad de las autoridades, el agente municipal de Santa Rita renunció en ese momento al cargo y le lanzó el radio de comunicación al síndico en señal de rechazo.

Desde que la familia Santoyo Tabal tomó las riendas del municipio, Tenampa se ha estancado y se percibe un retroceso, pues las autoridades han sido denunciadas por abuso de autoridad, prepotencia, nepotismo y usurpación de funciones.

Pie de foto:
Ante la nula capacidad de negociación de las autoridades, 
los manifestantes tomaron el Palacio Municipal. Exigen 
la destitución del síndico.
Viéndose acorralada, la alcaldesa afirmó que se reuniría con una comisión de los quejosos en el Palacio Municipal y se “adelantó”, pero al llegar al lugar, los colonos se dieron cuenta que los habían engañado, pues el edificio estaba cerrado y no había un solo trabajador dentro.

Molestos por la burla de que fueron objeto, los manifestantes tomaron el Palacio Municipal y exigieron, entre otras cosas, que el síndico abandone el puesto que ostenta o de lo contrario mantendrán tomado el edificio.

Al cierre de esta edición el Palacio Municipal continuaba tomado, pues ninguna autoridad, ni siquiera la Delegación de Política Regional, se presentó en el lugar para servir de mediadores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario