miércoles, 7 de octubre de 2015

ENTREGAN APOYOS A CAFETICULTORES DE IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Apoyos a productores de café, correspondientes al Pro Agro, entregó la Sagarpa en coordinación con el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, con el objetivo de respaldar a los campesinos que cultivan este producto.

Pie de foto:
Apoyos del Procafé entregaron autoridades 
locales a productores ixhuatecos.
En total se entregaron apoyos en especie a más de 430 cafeticultores de la cabecera municipal y sus localidades quienes se encuentran inscritos en el Padrón Cafetalero y en consecuencia, les permite acceder a recursos del orden federal.

Personal de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, que estuvo a cargo de la entrega, puntualizó que se entregó fertilizante y herramientas, como pinzas, limas, podadoras y bombas aspersoras, entre muchos otros insumos.

Enrique Hernández Delín, primera autoridad de la localidad, recordó que Ixhuatlán del Café cuenta con uno de los mejores cafés del mundo, pero de nada sirve si como autoridades no se respalda a los campesinos que lo producen.

“El apoyo se dividió en tres tipos, dependiendo de las hectáreas con que cuenten los beneficiarios, de ahí que algunos recibieron desde cuatro bultos de fertilizante hasta 6 y diferentes apeos de labranza”, externó uno de los encargados de la entrega.

El presidente municipal manifestó que así como este, se seguirán gestionando más apoyos para el sector cafetalero de Ixhuatlán del Café, pues del aromático dependen cientos de familias campesinas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario