lunes, 5 de octubre de 2015

PIDE DIPUTADA CAPACITAR A POLICÍAS MUNICIPALES



Xalapa, Ver.- Un llamado a los nueve presidentes municipales del Distrito VII, de Papantla, para acatar los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y sigan capacitando a sus policías, además de responder a los reclamos de la población, hizo la diputada Mariela Tovar Lorenzo.

Durante una entrevista, la Legisladora explicó que hace varios meses 13 municipios de los distritos de Papantla, Poza Rica y la región se incorporaron al Mando Único, lo que permite a la Fuerza Civil coadyuvar en la prestación de los servicios de seguridad a población.

Expuso que las reuniones entre presidentes municipales y altos mandos de seguridad son permanentes y se ha podido fortalecer el blindaje en la zona norte: “Es evidente que estado y Federación están haciendo esfuerzos para garantizar la paz y estabilidad de la población”.

Mariela Tovar se refirió a la importancia de que los gobiernos municipales capaciten a sus elementos policiacos para que también obtengan la acreditación que establece el Consejo Nacional de Seguridad.

Al tratarse de una ley federal –continuó– también aplica a los municipios, y por ello la certificación debe avanzar: “En Veracruz, son constantes las invitaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que los elementos acudan a los cursos”.


Reiteró su invitación a los presidentes municipales, para que trabajen coordinadamente con los otros niveles de gobierno y participen en las reuniones a las que sean convocados, para analizar logros y necesidades en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario