lunes, 5 de octubre de 2015

VAN POR $20 MILLONES PARA COSCOMATEPEC EN 2016

Celebran 202 aniversario de la ruptura del sitio

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Al menos $20 millones de pesos gestionará el Ayuntamiento de Coscomatepec y Secretaría de Turismo para proyectos que permitan el desarrollo del municipio. El anuncio tuvo lugar en el marco del 202 aniversario de la ruptura del sitio.

Pie de foto:
Autoridades locales conmemoraron el 202 aniversario 
de la ruptura del sitio de Coscomatepec.

Fue la mañana de ayer que autoridades locales y castrenses se dieron cita en la plaza Nicolás Bravo para realizar el acto cívico, donde se honró al general brigadier Nicolás Bravo, que en 1813, defendió Coscomatepec y posteriormente burló el cerco enemigo.

En el marco de la representación de la ruptura del sitio, que se efectuó la noche del sábado, Harry Grappa Guzmán, titular de la Secretaría de Turismo afirmó que las cuestiones de inseguridad no han afectado la imagen de la entidad en otros estados de la República Mexicana, incluso sostuvo que el estado de Veracruz es hoy el segundo lugar turístico más visitado por turistas nacionales.

Pie de foto:
Integrantes del Ejercito Mexicano, SSP y Fuerza 
Civil dieron mayor realce al desfile cívico-militar.
Ya por la mañana, en la plaza Nicolás Bravo, el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, resaltó que como municipio, no hay que desistir en los esfuerzos individuales y colectivos para consolidar el Coscomatepec que quieren.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestros orígenes, tenemos un gran legado del que debemos sentirnos orgullosos”, anotó el funcionario municipal, que encabezó el desfile en que participaron elementos del 83 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, personal de la SSP, Fuerza Civil y más de 15 planteles de diversos niveles educativos.

En el paseo, que fue presenciado por miles de coscomatepecanos y pobladores de toda la región, participaron también integrantes de la Asociación Ganadera Local y hasta una banda musical de Xalapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario