martes, 6 de octubre de 2015

REFUERZAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Con el propósito de generar condiciones para el buen desarrollo de los estudiantes mediante el fortalecimiento de la infraestructura básica educativa en las escuelas públicas, el Ayuntamiento de Córdoba invirtió más de 2.7 millones de pesos en la adquisición de mobiliario diverso así como de 250 computadoras que se entregarán a través del programa “Escuelas de hoy para el Mañana”.

En forma simbólica, este martes se procedió a la entrega de mobiliario escolar, pintarrones y libros “Todos Somos Córdoba” así como pintura, a escuelas que lo han solicitado a través de la Coordinación de Educación.

En el acto de entrega simbólica efectuado en la explanada del palacio municipal, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el salón de clases es una fábrica de formar buenos seres humanos, hombres y mujeres de bien que serán útiles a la sociedad, por lo que el Gobierno municipal solo pone las posibilidades en infraestructura, como sucedió este martes con la entrega de mobiliario y equipo de cómputo, con lo cual se aporta un granito de arena a las escuelas del municipio.

“Creemos en la educación, la cultura, el deporte, el turismo y la salud,  esto es un eje rector en todo el Gobierno y sabemos que en ustedes está el potencial para hacer de Córdoba una gran ciudad, muchas gracias por recibir un poco de los impuestos que sus padres pagan; confíen que este es un recurso bien aplicado porque todo lo que se utiliza para la educación está bien invertido”, aseveró el edil cordobés.

Para ello, el Ayuntamiento invirtió en mobiliario 2 millones 735 mil 850 pesos, procediendo a la entrega simbólica de equipo a alumnos y directivos de las escuelas beneficiadas como la primaria “Adalberto Casas Rodríguez”, que solicitó 6 mesas y 24 sillas infantiles para preescolar; la Secundaria Técnica número 70, con 40 sillas de paleta, y la Secundaria General número 3 con 40 sillas para zurdos; cabe señalar que el mobiliario restante servirá para equipar aulas en proceso de construcción y que en breve serán entregadas por el Ayuntamiento.

En el caso de la entrega de pintura, se da respuesta a la solicitud de padres de familia de la primaria “Jacinta Carrillo de Castro”, con 3 cubetas, recibiéndolas en este acto. El resto se irá distribuyendo conforme a las peticiones formuladas para el mantenimiento de los planteles educativos.

En esta entrega también se dotó del libro “Todos Somos Córdoba” a las escuelas Francisco I. Madero, Francisco Hernández y Hernández y Ana Francisca de Irivas, en representación de escuelas urbanas,  mientras que la primaria “José Abraham Cabañas”, de Millán, lo hizo por parte de los planteles rurales.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, recordó que la entrega de estos libros arrancó en septiembre pasado y continuará todo octubre, la intención es llegar a todas las escuelas de la zona urbana y rural para su distribución entre los alumnos de tercer y sexto grados.

Para esta entrega se invirtieron del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF) un total de 2 millones 334 mil 258 pesos en la adquisición de 60 mesas para maestros, 60 sillas para maestros, 150 mesas para jardín de niños , 600 sillas infantiles, mil 300 sillas de paleta para diestros, 200 sillas de paleta para zurdos, 50 pintarrones blancos y 250 computadoras que serán utilizadas para el programa “Escuelas de hoy para el Mañana”.

En tanto con recursos de arbitrios se mandó a imprimir un total de 10 mil ejemplares de la segunda edición actualizada del libro “Todos Somos Córdoba 2015”, así como en la compra de 330 cubetas de pintura vinílica para escuelas, con una inversión de 401 mil 592 pesos.

Durante la entrega el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez; de los regidores Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina   Fernández Fernández, Ernesto de Gasperín Limón, Ricardo Bermúdez Navarro y  Rodolfo Cordera Perdomo, así como la directora de Fondo Córdoba, Monserrat González Torre,  directores y coordinadores de áreas del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario