viernes, 16 de octubre de 2015

TORTUGUISMO DE OBRA DE SCT DESQUICIA LA REGIÓN

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Un caos sobre la carretera federal a Xalapa provoca la obra de mantenimiento a esa vía de comunicación, que avanza a marchas forzadas. En promedio, se pierde hasta una hora de Coscomatepec a Fortín por la obra.

Pie de foto:
Un verdadero caos sigue generando la SCT con las 
obras de rehabilitación, que avanzan con lentitud.
Es entre Calaquioco y la desviación a San José Neria donde se encuentra el primer tramo se está reasfaltando y representa hasta 20 minutos perdidos para cientos de automovilistas.

La segunda sección en rehabilitación está a la salida de este mismo municipio, donde los conductores deben esperar otros 20 minutos mientras las maquinas trabajan con tortuguismo. En Monte Blanco, se encuentran otras máquinas trabajando, aunque también a paso lento.

Para miles de automovilistas que circulan diariamente por la zona para llegar a su trabajo o escuela, la SCT está retirando la carpeta asfáltica donde no hacía falta, mientras que entre el tramo Chocamán-Monte Blanco, los enormes baches han provocado daños a decenas de autos.

Aunque en teoría se está realizando una inversión millonaria para darle mantenimiento a la carretera federal Fortín-Conejos, para la gente de la zona se tiene una mala planeación de la obra, pues se trabaja en varios tramos a la vez y ni siquiera es donde la carretera está más dañada.

Mientras la SCT continúa a paso lento con los trabajos de reasfaltado, miles de personas siguen llegando tarde a sus puestos de trabajo o escuela, al perder hasta una hora entre Chocamán y Fortín, cuando el tiempo promedio de un lugar a otro es de media hora o menos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario