viernes, 16 de octubre de 2015

BUSCA SEDESOL RESOLVER REZAGO SOCIAL CON TELEVISORES

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Más de 11 mil pantallas planas entregará la Sedesol en Coscomatepec a familias de escasos recursos, que en muchos de los casos, ni siquiera tienen agua potable.

Pie de foto:
Aunque miles de coscomatepecanos viven en casas de 
madera, piso de tierra y sin los servicios básicos, para 
la Sedesol es prioritario entregarles un televisor.
La mayoría de beneficiarios, curiosamente, viven en casa de madera, con piso de tierra, carecen de la mayoría de servicios básicos y hasta de calles pavimentadas, de ahí que para muchos, no tenga justificación la millonaria inversión en estos equipos, pues no se resuelve ninguna necesidad básica de las familias.

Durante toda la semana, los cientos de beneficiarios han desquiciado las oficinas del Palacio Municipal de Coscomatepec, donde buscan conseguir constancias de residencia y otros documentos que exige la Sedesol para poderles regalar una tele.

Con Tinta Negra realizó un sondeo entre los “beneficiarios” para saber las condiciones en que viven. Tan solo como ejemplo, Soledad Ramos Moreno, de la colonia Tenería, reveló que su casa es de madera, no tiene drenaje y la calle es de tierra, situación que comparte con María Teresa Delgado, de la colonia México y un campesino de Cuiyachapa, que mantiene a 8 hijos.

Apenas esta semana, el delegado de la SEDESOL federal, Marcelo Montiel Montiel, subrayó que la entrega de televisores digitales es para lograr un ahorro del 60 por ciento de energía y aclaró que los beneficiarios no tienen que entregar sus televisores antiguos, aunque en el caso de Coscomatepec, muchos ni siquiera tienen tele y hasta hace poco, ni energía eléctrica.

"El objetivo de la entrega es incorporar a la gente más desprotegida en el apagón analógico, que tengan su pantalla. Esto es parte de las reformas y de los compromisos presidenciales", agregó ante los medios de comunicación, dejando en claro que para el gobierno federal, el compromiso es que todos tengan una televisión en su casa, aunque las condiciones de marginación y pobreza se mantienen igual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario