viernes, 27 de noviembre de 2015

ASESINAN A DOS SECUESTRADOS


Un tercer plagiado logró huir de sus captores

Por: Miguel Olvera Caballero

Coatzacoalcos, Ver.- Dos personas que estaban secuestradas fueron asesinadas por sus captores. Una tercera víctima logró huir previamente. Los delincuentes lograron huir del lugar.

Fue la noche del miércoles cuando en la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos, se informó del hallazgo de una casa de seguridad, donde fueron encontradas dos personas que fueron ultimadas a balazos por integrantes del crimen organizado.

Fue a la altura de las avenida Quevedo y la calle Jaime Nuno, que vecinos reportaron que había una persona amarrada pidiendo auxilio, por lo cual, se trasladaron elementos de la SSP, Fuerza Civil, SEDENA y Naval a la zona.

En el lugar hallaron a un sujeto, que se identificó como Alberto García Delgado, originario de Ciudad Isla, que reveló que había sido “levantado” previamente. El sobreviviente cuenta con antecedentes penales por venta de droga al menudeo.

Al arribar los elementos ya fue demasiado tarde, pues los otros dos privados de su libertad fueron asesinados con armas de fuego. Las personas reportaron a las líneas de emergencias los disparos. No se descarta que los finados también tuvieran relación con el crimen organizado.

En el interior del inmueble que fungía como casa de seguridad, fueron encontrados casquillos, así como toda la evidencia de que la casa operaba como refugio de personas fuera de ley.

De acuerdo a fuentes oficiales, el único secuestrado que sobrevivió había sido detenido en mayo de 2013, por elementos del Ejército Mexicano pero salió libre. El sujeto estaba  en manos de las autoridades de la FGE, pero los federales dieron a conocer que contaba con una orden de aprehensión girada por un juez federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario