sábado, 21 de noviembre de 2015

DENUNCIAN A PRESIDENTE DE TRIBUNAL DE JUSTICIA

Lo acusan de omisión de auxilio

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Personal del Juzgado de Primera Instancia de Huatusco presentó ante la fiscalía una denuncia formal en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia por incumplimiento de un deber legal y omisión de auxilio.

Pie de foto:
Ante las autoridades competentes fue denunciado 
el presidente del Tribunal Superior de Justicia 
del estado, por trabajadores del Juzgado Mixto 
de Primera Instancia.
Los empleados del Juzgado también denunciaron a las personas originarias de Tetelcingo, Cuiyachapa y otras localidades, que provocaron destrozos el miércoles pasado.

Los denunciantes plantearon que Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia, los dejó a la deriva y permitió que fueran agredidos por los manifestantes el día miércoles.

Fue ya entrada la tarde que, tal como habían advertido, funcionarios, en representación del juez, interpusieron la queja ante la fiscalía de distrito, por concepto de daños a las oficinas y destrozos a los equipos de cómputo y demás mobiliario, pero principalmente, por el abandono de sus superiores, que mostraron total indiferencia a los ataques de que fueron víctimas.

Fue el miércoles pasado que decenas de pobladores de la sierra de Coscomatepec, causaron actos vandálicos en el Juzgado de Huatusco y hasta agredieron al personal que ahí labora, sin contar que privaron de su libertad al juez.

Aunque preventivos de Huatusco intentaron proteger al juez, al final les fue arrebatado el funcionario por simple superioridad numérica. Trascendió que al momento de ocurrir esos hechos, algunos de los manifestantes estaban alcoholizados.

No bastando lo anterior, representantes de los medios de comunicación y huatusqueños en general confirmaron que varios de los sujetos que causaron los destrozos y amenazaron de muerte al juez, portaban armas de fuego, lo que se confirmó por la noche, cuando realizaron detonaciones afuera de la casa de Ana Solís.





No hay comentarios:

Publicar un comentario