miércoles, 18 de noviembre de 2015

ENCUENTRAN 5 EJECUTADOS EN LÍMITES DE TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Los cuerpos de cuando menos 5 personas del sexo masculino, que fueron ejecutados por integrantes del crimen organizado, fueron encontrados en los límites de Totutla con Puente Nacional.

La zona de Cardel, que limita con Huatusco, ha sido escenario de constantes pugnas entre integrantes de diferentes grupos del crimen organizado, que se disputan “la plaza”, lo que ha derivado en una ola de ejecuciones que se cometen hasta frente al Palacio Municipal.

El hallazgo se suscitó la noche de este martes, cuando vecinos de Palmillas, municipio de Puente Nacional, encontraron en el rancho el Angostillo, a la altura del kilómetro 71 de la carretera federal Fortín-Conejos, tirados en medio de la maleza, los cuerpos de varias personas.

Aunque oficialmente todas las dependencia y corporaciones de seguridad negaron que se hubiera suscitado el hallazgo, trascendió que en total fueron 5 las personas ultimadas después de ser torturadas. Todos se encontraban semi desnudos y estaban maniatados.

Sobre las identidades de los supuestos ejecutados, ninguna autoridad aportó información, aunque de inicio, la mayoría de personas que son asesinadas por tener nexos con el crimen organizado, terminan en la fosa común, pues nunca se les logra identificar.


Al cierre de esta edición, ninguna dependencia había emitido algún comunicado respecto a la aparición de los cuerpos de 5 personas ni sobres sus identidades, quienes se presume, fueron ejecutadas en los límites de Totutla y que al momento de ser hallados ya estaban en avanzado estado de putrefacción.

Al lugar arribaron uniformados de la SSP, así como personal de la fiscalía regional, que ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a una funeraria para realizarles la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario