miércoles, 11 de noviembre de 2015

EXIGEN RECTOR PREPARADO PARA LA UPH

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un rector competente demandaron estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco a la SEV y Gobierno del estado al marchar por las calles de Huatusco. Hoy, el director de Educación Tecnológica volverá a reunirse con los inconformes.

Pie de foto:
Estudiantes de la UPH marcharon por las calles de 
Huatusco para exigir la destitución del rector.
Aunque los estudiantes que encabezaron la marcha advirtieron sobre la presencia de un grupo de choque que podrían encontrar en el camino, el recorrido se realizó sin ningún contratiempo.

Fue en punto de las 11:00 de la mañana, que más de 60 estudiantes de las diferentes carreras marcharon sobre las principales avenidas de la ciudad, como parte de las acciones emprendidas a la par de la toma de las instalaciones.

Trascendió que a la par, estudiantes del sistema no presencial, solicitarán por escrito que se selle el archivo con la presencia de un notario y que se continúe con las clases aunque sea en instalaciones improvisadas.

Este miércoles se cumplirán 6 días de paro en la UPH, desde que el jueves pasado, un grupo de maestros y estudiantes decidiera tomar la escuela para exigir la destitución del rector, Omar García Sandoval.

En la semana de paro, trascendió que decenas de jóvenes se han visto afectados, destacando el caso de un alumno que esperaba acceder a una beca del Conacty, pero al no podérsele elaborar un documento oficial, perdió la beca y la posibilidad de ser contratado por una empresa de nivel mundial.

El grupo de alumnos inconformes llegó hasta la alameda Agustín Chicuellar y retornó hasta el parque Ignacio Zaragoza. Este miércoles, se volverá a instalar la mesa de negociación, donde se espera contar de nuevo con la presencia de Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Tecnológica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario