viernes, 6 de noviembre de 2015

PROMUEVEN IGUALDAD DE GÉNERO EN ALPATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Acciones para promover la igualdad de género y erradicación de la violencia contra la mujer emprendió el DIF municipal de Alpatláhuac, a través de pláticas de concientización.


Pie de foto:
Una plática sobre igualdad de género se impartió a padres 
de la primaria Benito Juárez García, de la localidad de Tecuanapilla.
En esta ocasión se impartió una plática por parte del Instituto de la Mujer, a cargo de Natalia Pulido Lezama, a padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García, de la localidad de Tecuanapilla.

La exposición apoyada por gráficas, video e imagen, se realizó por Pulido Lezama, que con los talleres, busca promover la igualdad de género y el mejor desarrollo de los menores a través del apoyo constante y supervisión de los padres.

Los mentores participaron activamente durante la exposición dinámica que se realizó, despejando algunas dudas y creando nuevas metas en el desenvolvimiento de los padres, quienes buscan con esto aplicar lo aprendido y que sus hijos superen las metas que ellos no pudieron llegar a tocar.

“Se trata de concientiza, que los padres comprendan que las metas son más que terminar la educación media superior, labrar el campo y formar una familia, el ser humano no solo se limita a estas condiciones básicas, nacer, crecer, reproducirse y morir, existen más actividades dentro de estos marcos, el éxito y desarrollo de estas, depende fundamentalmente de los mentores”, comentó Natalia Pulido Lezama.

“Aún tenemos muchas metas por alcanzar en el Instituto de la Mujer de Alpatláhuac, estamos empezando y queremos dejar huella y que la sociedad de nuestro municipio cambien siempre para bien”, agregó Pulido Lezama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario