sábado, 7 de noviembre de 2015

SE VA RECTOR DE UPH O HABRÁ HUELGA EN TECNOLÓGICOS

No hay negociación

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- A una huelga se irán los tecnológicos del estado si las autoridades educativas no cumplen con la principal demanda de profesores y alumnos de la UPH, que demandan la destitución del rector, Omar García Sandoval.


Pie de foto:
Integrantes del FESTEV a nivel estado, advirtieron que 
si no es destituido el rector de la UPH, los tecnológicos 
donde tienen presencia y otros planteles, se irán a paro.
Para este sábado, se espera que los más de 400 alumnos del sistema no presencial, fijen su postura en torno al problema, pues hasta ahora, solo se han movilizado los del sistema escolarizado.

Por la tarde, alumnos y catedráticos marcharon por las principales calles de Huatusco para demandar la salida del actual rector de la UPH, a quien culpan del retroceso que se vive en la institución.

Los representantes sindicales de los diferentes tecnológicos del estado, que arribaron a Huatusco este viernes, exigieron a las autoridades del nivel superior que se designe a alguien con experiencia y que cubra el perfil, “sobre todo que no violente los derechos laborales, los alumnos están inconformes por el mal desempeño académico”, sentenció Moisés López Serrano, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV).

“En primera instancia venimos a verificar que no se violenten los derechos de nuestros compañeros, nosotros planteamos que el cambio de rector permitirá un equilibrio entre ambas partes”, agregó López Serrano.

“Venimos de la Festev, nos facultó para integrar la comisión y apoyar incondicionalmente a nuestros compañeros de la Universidad Politécnica de Huatusco, hay muchos documentos que sustentan las irregularidades”, destacó el entrevistado y representante de la comisión del sindicato.

Desde la mañana del jueves, estudiantes y un grupo de catedráticos tomaron las diferentes instalaciones que renta la UPH a falta de un edificio propio. Los inconformes afirman que el rector Omar García Sandoval, contrató a personas sin la capacidad para desempeñarse en los cargos que ostentan, lo que afecta la calidad educativa y reputación del plantel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario