viernes, 20 de noviembre de 2015

SECUESTRAN A CURANDERO DE ZACATLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Sujetos armados secuestraron este lunes al curandero de Zacatla, municipio de Coscomatepec. Los plagiarios demandaron el pago de un millón de pesos para dejarlo el libertad.


Pie de foto:
El secuestro de un curandero de Zacatla, ampliamente 
conocido en la zona, se registró esta semana, cuando 
precisamente, la Fuerza Civil hizo alarde de presencia 
en la región.
En la zona de Coscomatepec y Huatusco los delincuentes siguen actuando con total impunidad, al consumar secuestros de comerciantes y hasta familiares de alcaldes. Aunque se han desmantelado dos bandas que operaban en la zona, los plagios continúan.

Fue la mañana del lunes cuando el sujeto, que solo fue identificado como Javier “X”, salió de su hogar y tomó la carretera Chocamán-Tetla, pues tenía la intención de llegar a Coscomatepec.

Al llegar a Chocamán y pese al supuesto reforzamiento de la seguridad con elementos de la Fuerza Civil, fue interceptado por un comando armado, que se lo llevó por la fuerza. Minutos después y usando el celular de su víctima, los delincuentes se comunicaron con los familiares del curandero para exigir una fuerte suma de dinero.

Trascendió que después de duras negociaciones, se logró llegar a un acuerdo con los secuestradores, que después de recibir el pago del rescate, liberaron a su víctima, que ya regresó a su hogar.

Aunque mandos de las fuerzas armadas estuvieron en Coscomatepec, junto con comandantes de la zona, se enfocaron principalmente en alabar el trabajo que han hecho, pero olvidaron abordar temas de vital importancia, como son los secuestros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario