miércoles, 30 de diciembre de 2015

ASALTAN A COMPRADORES DE CAFÉ


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Sujetos armados asaltaron la tarde de ayer a un grupo de compradores de café en los límites de Sochiapa con Chavaxtla, obteniendo un botín superior a los $30 mil pesos en efectivo.

Pie de foto:
Sujetos armados asaltaron a compradores de café a la 
altura de Puentecilla, rumbo a Chavaxtla.
Elementos de la Policía Municipal de Huatusco, Sochiapa, Totutla y localidades aledañas montaron un fuerte operativo coordinado para intentar aprehender a los delincuentes, que burlaron el cerco policiaco.

El atraco se registró alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando los compradores del aromático se dirigían a Chavaxtla a comprar café a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 1973, con placas del estado XS-15324 del estado.

Fue al llegar a la altura de Puentecilla, que la camioneta fue interceptada por los sujetos, que trascendió, viajaban a bordo de un Golf, color blanco, de modelo atrasado y con placas del Distrito Federal, en que viajaban tres personas armadas.

Pie de foto:
 Uniformados de Huatusco, tras entrevistarse con 
los afectados, desplegaron un operativo de 
búsqueda de los maleantes.
Empuñando armas de fuego, los asaltantes amagaron a Javier García Montiel, de 20 años de edad e  Israel Peralta Sentero, de 36 años, de Totutla, quienes dijeron ser empleados de Marcos Reyes Zamora y tenían como objetivo comprar café.

En cuestión de segundos, los maleantes despojaron a los totutlecos del dinero que llevaban para comprar el grano, que asciende a más de $30 mil pesos e inmediatamente se dieron a la fuga.

Los afectados pidieron el auxilio de la Policía Municipal de Huatusco, que se trasladó de inmediato al lugar, se entrevistó con los agraviados y una vez con las características físicas de los asaltantes, desplegaron un operativo de búsqueda.

Ya entrada la noche los agraviados y su patrón acudieron ante la fiscalía de Huatusco para denunciar lo ocurrido. El operativo de búsqueda continuaba al cierre de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario