martes, 29 de diciembre de 2015

BALACERA EN XALAPA: CUATRO MUERTOS


Xalapa, Ver.- Tres presuntos sicarios murieron en un fraccionamiento de esta capital en un enfrentamiento con la Policía Estatal Acreditable (PEA) minutos después de dar muerte a un civil en la colonia La Virgen, en la capital del estado.
El civil que murió en el Centro de Especialidades Médicas respondía al nombre de Alexis Hernández García, de 25 años de edad y vecino de La Haciendita. Los tres sicarios permanecen en Servicios Periciales del Estado en espera de ser reclamados por un familiar.
Fue la noche del lunes cuando se reportó la presencia de sujetos armados en las inmediaciones de la colonia La Virgen, donde minutos después, se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Al lugar se trasladaron elementos de la SSP, que hallaron a un civil muerto. Al entrevistarse con testigos, recabaron información sobre el tipo de auto en que huyeron los asesinos.
Fue al llegar a las vías del tren, en la calle 4, de la colonia Predio de la Virgen, que los uniformados acorralaron a los pistoleros, desatándose la balacera que se prolongó por varios minutos.
A diferencia de otras ocasiones, en las que la policía estatal establece un cerco de seguridad alrededor del lugar de los hechos y niega información, en está ocasión permitieron que reporteros hicieran imágenes y cuestionamientos.
Un portavoz de la policía presumió que los presuntos delincuentes abatidos serían los responsables de la ola de violencia y robos que habían asaltado a la capital del estado en días anteriores.
Tras el asesinato de Hernández García, la policía montó un operativo para dar con los responsables ubicando a los agresores a bordo de un auto compacto color azul a la altura del bar “El Mixteco”.
De acuerdo con el parte oficial, al intentar la detención del grupo armado, estos respondieron haciendo detonaciones de fuego. Al concluir el enfrentamiento, empleados de la Fiscalía General del Estado aseguraron dos armas cortas y una tipo fusil automático.
Los primeros informes, proporcionados por la SSP, revelaron que los sujetos abatidos pertenecían a un grupo criminal que operaba en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario